jueves, 17 de febrero de 2011

Smart choices

Estos días me estoy preparando un curso de Teoría de la Decisión, y uno de los libros que me he leído ha sido Smart Choices. Me ha parecido muy bueno y recomendable. Dos de los autores son de los principales maestros de teoría de la decisión, Ralph Keeney y Howard Raiffa, y además son de los que siempre se han esforzado en "popularizar" este tema. Y creo que lo consiguen, plantean una estrategia de decisión muy sencillita, pero bastante sólida. Creo que con esto conseguirán su objetivo, que incluso los que nunca han estudiado este asunto tomen mejores decisiones y además más formalizadas.

Para los estudiantes de doctorado: el libro sigue siendo recomendable como cultura general, y sobre todo por la parte de definición del problema. Pero luego se queda muy corto: los métodos que plantean son demasiado sencillos, tienen algunos problemas (que veremos en clase), y no profundizan demasiado. Repito, esto no son defectos del libro, que creo que no está dirigido para este tipo de audiencia, pero por si acaso.

No hay comentarios: