viernes, 24 de febrero de 2017

Religión y sostenibilidad

Hace unos días impartí una conferencia en Santander, en el Aula de Teología (!), sobre Laudato Si y la ciencia. Y comenzaba mi charla precisamente preguntándome qué tiene un Papa que decir sobre la ciencia, y cómo se puede recibir su mensaje por parte de la comunidad científica. Jaime Tatay nos da más argumentos.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Yo me leí y estudié el Laudato Si cuidadosamente. No por ser católico sino porque es un documento histórico que resume bastante bien el pensamiento del Papa Francisco en esos momentos (me da la impresión que ha cambiado un poco desde entonces).

Un tema que discuto con mis hijos y nietos es el de la autoridad científica y como se debe utilizar para influenciar a los políticos. Evidentemente el Papa no ha estudiado la complejidad de todos los temas que toca, y ha sido influenciado por otros. Y ahí está lo interesante. Yo apostaría que nadie piensa llegar a ser Papa, pero muchos si piensan llegar a una posición donde pueden influenciar lo que un Papa o un presidente piensa. Por eso lo de ser una autoridad hay que tomárselo bien serio.