jueves, 9 de febrero de 2017

Carbon Insetting

Una opción alternativa al offsetting (comprar reducciones de emisiones a otros agentes, fuera del entorno regulado) es esta del insetting: reducir emisiones dentro del propio proceso de producción, pero en áreas no siempre sujetas a comercio de permisos: la agricultura y la producción forestal. Interesante, si además conciencia más a las empresas de la necesidad de reducir emisiones. Esto de hecho podría compensar la posible pérdida de eficiencia (si es que reducir dentro es más caro que fuera).

Una ventaja adicional es que evita comentarios como el que ayer me hacía una alumna del curso de la FSR: que esto del carbon trading es sólo conseguir un permiso por contaminar...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Great post!I am actually getting ready to across this information,i am very happy to this commands.Also great blog here with all of the valuable information you have.Well done,its a great knowledge.

Digital Marketing Course in Chennai

Fernando Leanme dijo...

Ahora tengo que hacer el rol del robot deprimido de "Hitchhiker's Guide to the Galaxy" :

El "PUR project" qué mencionan en el link ha secuestrado una cantidad de el equivalente a 3,3 horas del consumo mundial de crudo y condensado.

-----

Muy interesante ver el "mindset" de tu estudiante. Yo le explicaría que estamos en un tren de 200 vagones abarrotados de gente como los de la India, y si le metes los frenos muy duro habrá cientos de muertos. Y por supuesto si lo chocas contra un muro de concreto el 90% de los pasajeros morirán.

Desgraciadamente hay una propaganda de "pánico al cambio climático" que vuelve a la gente loca. Esto se puede resolver sugiriendo que lean el Capítulo 10 del último informe del IPCC y que se fijen mucho en la figura 10,1.