martes, 14 de noviembre de 2017

Un nuevo orden energético mundial

Ahí es donde dicen que vamos Antxon Olabe, Mikel González, y Teresa Ribera. Interesante combinarlo con este de Amy Myers Jaffe (que estuvo con nosotros en uno de los pasados workshops de Economics for Energy).

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

No me lo he leído todo, pero lo que leí se ve muy europeo. O sea, bastante desconectado de la realidad. La mayoría de los paises en realidad no se toman en serio la reducción de emisiones. Algunos explican que seguirán aumentando si no les dan dinero, otros dicen que harán algo pero no lo hacen. Una vez que vi las propuestas de los paises en 2015, estimé el impacto que tendrían sobre las concentraciones de CO2, y la temperatura. Mi conclusión fue que todo ese lío armado en París reduciría la temperatura 0,2 grados en el 2100 versus lo que se estima cuando tomamos en cuenta los limites reales en recursos de combustibles fósiles. Lo interesante es ver cómo ustedes los europeos repiten los memes del IPCC sin intentar preguntarse si lo más básico que tienen en realidad sirve para algo.

Yo pienso que toda esa burocracia debe tirarse por la ventana, y la plata debe utilizarse para desarrollar tecnologías que sirvan, y no lo que se ve hoy día, que en realidad no ofrece una solución. Olvídense de los 2 grados y esas boberías, el problema es que mucha gente se volverá canibal si no encontramos una manera de generar energía que de verdad funcione. Un aumento del nivel del mar de un metro no será nada comparado con él hambre y guerra que veo dentro de 50 años. Buena suerte.