Pues sí, todo lo bueno acaba...me decía el otro día una colega norteamericana que allí está de moda el dicho "Agosto es el nuevo Septiembre". Y tiene razón: entre que volvemos a clase todavía en Agosto, y que al fin y al cabo no se llega a desconectar del todo (al menos algunos pringaos como yo), esto cada vez pasa más rápido.
Pero bueno, vuelta al trabajo, y vuelta al blog. Y empiezo con algunos enlaces interesantes que he leído en las vacaciones:
- Las ideas de Tyler Cowen sobre la educación. Algo radicales quizá, pero no me parecen ni mucho menos insensatas. De hecho, algunas como la necesidad del aprendizaje continuo y del "aprender a aprender" las llevamos oyendo mucho tiempo. Yo, personalmente, me he aplicado en lo de que hay que ser bueno en "enseñarse" nuevas cosas: estoy haciendo este MOOC de R (regularcillo), y me he apuntado a este otro de Python, a ver si aprendo de una vez a programar :).
- Un viral del verano, pero de los que a mí por lo menos me gustan: I look like an engineer. A ver si hay más chicas que se animan a esto de la ingeniería, que seguro que el campo mejora.
- He actualizado la entrada sobre la encíclica Laudato Si con dos entradas: Una de Max Aufhammer en la que refuerza algunos de los puntos que hacía yo sobre los mercados; y otra de EcoJesuit con un módulo que han desarrollado para docencia sobre este tema.
Ánimo para el nuevo curso,
No hay comentarios:
Publicar un comentario