jueves, 20 de enero de 2011

Bicis en Londres

Como algunos sabéis, soy un ciclista urbano frustrado: me encantaría ir a trabajar en bici, como hago cuando voy a Cambridge, pero en Madrid no me atrevo, me da demasiado miedo. Por eso me dan mucha envidia estas cosas que están haciendo las ciudades serias. Si hicieran un carril bici exclusivo en la Castellana me arreglarían esta frustración...




3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

pues a mi no me da tanto miedo el trafico como la contaminacion.

El periodo que estuve montando en bici por Madrid me compré una mascara con filtro de carbono...en menos de un mes estaba tan negra que daba más que miedo...asco.

Pensar que toda esa contaminacion podia ir directa/ a mis pulmones y torrente sanguineo me llevó a pensar la posibilidad de ponerme la mascara de peaton.

El tema del trafico es tomarselo como un deporte de riesgo. :-)

Unknown dijo...

No hace falta ir tan lejos. En Barcelona el plan que hicieron funciona muy bien. Claro que las medidas el plan urbano es muy diferente, pero carriles no faltan nunca y cada vez que paso por ahí, aumentan!
El problema de la contaminación es también muy grave, pero no sé si tan grave como el riesgo de accidente.

Pedro Linares dijo...

Un comentario de Manolo Alvar:

Echo de vez en cuando una ojeada a tu blog (llegué por tu página del IIT). Como no se puede comentar anónimamente (o no lo he conseguido hacer) te comento una cosa personalmente.
Sobre la entrada de ir en bici al trabajo, te mando este blog:
http://www.enbicipormadrid.es/

no se si lo conoces, pero encuentro algún que otro artículo interesante. Yo no uso nunca la bici, porque vivo al lado de ICAI y vengo andando, así que no puedo contar experiencias personales sobre lo que cuentan. Pero sí se que hay algún que otro IeF que viene en bici de vez en cuando; de memoria: Kristin, Caco (de FR) y Manu Chazarra (de este no estoy nada seguro). Además en el blog que te he comentado, hacen quedadas para ir juntos al trabajo y ser más visibles, a ver si así se te quita el miedo (repito, nunca he ido en bici, con lo cual no se hasta que punto son un éxito esas quedadas).
http://www.enbicipormadrid.es/2011/01/abrigate-y-vente-manana-al-biciviernes.html