jueves, 7 de marzo de 2019

Tablas Input-Output para proyecciones energéticas

Me envía Luis Rey, de IPTS, un correo en el que me cuenta que han desarrollado proyecciones a futuro (hasta 2050) de tablas Input-Output. Como dice Luis:
Uno de los puntos fuertes de estas tablas es que son consistentes con los datos energéticos (uso, producción, precios, etc) provenientes de modelos energéticos (POLES y PRIMES). Nosotros utilizamos estas tablas como baseline para luego calibrar nuestro modelo de equilibrio general GEME-3 (aunque podrían tener otro uso). Creo que es un buen proyecto para armonizar los baselines de distintos modelos, además es transparente, flexible y puede integrar datos de modelos Bottom-Up (energía, transporte, agricultura…). 
Yo, por ejemplo, creo que puede ser muy útil para evaluar el impacto del comercio en las emisiones, además de para hacer análisis de equilibrio general a futuro. Las tablas y la documentación se pueden descargar en este enlace.

No hay comentarios: