El transporte pesado o el uso de maquinaria pesada son nichos donde la electrificación puede no ser capaz de competir con los gases renovables, bien por la autonomía, bien por la necesidad de alta potencia. Los tractores agrícolas parecen buenos candidatos, igual que los barcos. Y el amoníaco tiene ventajas sobre otros gases renovables a la hora de ponerlo en un depósito. Pero, sinceramente, me parece que usar amoníaco (derivado del hidrógeno renovable) para volver a producir hidrógeno para una pila de combustible no parece el ciclo termodinámico más eficiente del mundo...
lunes, 26 de junio de 2023
Más casos de uso para el hidrógeno?
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1 comentario:
Ya hay motores de amoniaco. No es preciso reconvertirlo en hidrógeno para usarlo en una pila de combustible. En el caso del metanol, hay pilas de metanol directo (DMFC), aunque caras y con poca densidad de potencia. La ventaja de estos vectores es la manipulación y almacenamiento más simple.
El paso de biometano a hidrógeno dorado sí permite ahorrar biometano, además de compensar emisiones de ottos vehículos.
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