viernes, 12 de enero de 2018

Cómo pensar

Si el libro es tan bueno como el resumen que hace Harford, no vamos a tener más remedio que comprarlo....:). Desde luego, los 8 consejos son fundamentales para mejorar. Yo me conformaría con lograr el primero...

  1. Take five minutes before responding. Walk around the block. 
  2. Don’t argue to win, argue to learn. 
  3. Avoid people who fan flames. 
  4. Don’t feel you have to weigh in on every topic. 
  5. If your peers demand you weigh in, ponder your choice of peers. 
  6. Seek out thoughtful people who disagree with you. Listen. 
  7. Examine your own emotional responses. 
  8. Summarise your opponents’ arguments fairly and thoughtfully.

2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

En mi casa, si alguien se toma cinco minutos para responder en un debate, no esperamos, le damos golpes en la espalda, lo colgamos de cabeza, y le hacemos la maniobra del Gaucho Hernández, que consiste en apretarle la barriga para que grite.

Fernando Leanme dijo...

Escribiendo en serio, que piensan de hacer un análisis para instalar un reactor nuclear al lado de una planta termoeléctrica, y utilizarlo para sustituir las calderas donde se quema el carbón? La idea se me ocurrió el otro día y le pedí a unos amigos en Canadá que me sacaran unas cifras conceptuales, que por lo que veo dan muy buen resultado.

Desgraciadamente la información que utilizaron es confidencial, se basa en estudios que se han realizado para construir un reactor y utilizarlo para generar vapor en campos de crudo pesado. Sin embargo creo que si piden ayuda a los franceses les pueden dar una idea de cómo se puede hacer (ellos tienen buena idea porque hacen la ingeniería para reactores).