- Los de MIT TR nos cuentan los progresos de la industria del coche eléctrico en China, y cómo se van a comer con patatas al resto.
- Y, muy relacionado con lo anterior, una batería más densa en fase pre-comercial.
- Severin Borenstein, sobre cómo las normativas para tratar de limitar los VTCs para reducir la congestión no tienen demasiado sentido: Lo que hay que limitar es a todos los coches (y esto también incluye a los eléctricos, claro...)
- Y para terminar, una buena noticia: ya son menos de 1.000 millones los que no tienen acceso a la electricidad.
jueves, 3 de enero de 2019
Vehículos eléctricos, baterías, congestión, y electrificación rural
Esta semana no voy a seguir el patrón habitual, que al fin y al cabo algunos seguimos de vacaciones :). Voy a aprovechar para colgar lecturas que se me habían quedado pendientes, y ya a la vuelta de Reyes volveré a la dinámica habitual.
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1 comentario:
Los coches eléctricos son relativamente fáciles de construir, por lo tanto los chinos no tienen una ventaja especial, aparte de la mano de obra barata que resulta de tener una dictadura que prohíbe los sindicatos. Y los coches eléctricos todavía tienen el mismo problema de siempre: las baterías no tienen la densidad de energía para competir. El problema del monopolio chino en todas las industrias siempre nos lleva al punto original: si puedes copiar la tecnología, importar materia prima, y tienes un proletariado esclavo que no puede quejarse, entonces tienes una máquina de capitalismo salvaje muy difícil de parar...
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