Cada vez más estudios sobre los cambios que puede suponer el uso de vehículos autónomos, y que se suman a los que ya he mencionado aquí y aquí:
- Bloomberg resume, con evidencia de algunos estudios, los principales cambios que esperan. Incluyendo la reducción en el uso de transporte público, de bici o de andar.
- Geoff Nesnow nos propone 73 revolucionarios cambios: algunos sí lo son y otros no, algunos me parecen chorradas y otros exageraciones....pero bueno, en todo caso interesante, como cuando dice que iremos a un modelo de cambio de baterías (tipo BetterPlace, esto es algo que yo sí creo que puede pasar)
Y todo esto, claro, en un contexto en el que los vehículos de combustión también mejoran.
1 comentario:
Las baterías pierden gradualmente su capacidad para guardar energía. Esto es función de los ciclos de carga, temperaturas, y otros parámetros. Por lo tanto un modelo de intercambio de baterías tendría que amarrar al consumidor a una empresa que se la alquilaría y cambiaría por un precio. Supongo que se puede diseñar un coche con dós baterías, una enorme que se alquila, y otra pequeña que viene con el coche, para así poder cambiar de empresa y evitar que surja un monopolio asfixiante.
Todavía pienso que un plug in hybrid es más práctico para España. Pero todo depende de la evolución de la tecnología y costo de baterías.
Publicar un comentario