Muy sensatas reflexiones de la presidenta de Bates College sobre lo que debe ser una educación universitaria, en particular en un contexto de "liberal-arts". Algunas cosas ya se hacen en Comillas, como el traer a profesionales para impartir clases....pero otras no, y son muy importantes: dar becas para prácticas en sectores que no las pueden remunerar, o para los que no tienen los contactos necesarios.
Además, se recuerda la idea (de Newport) de que lo de perseguir tu pasión no es muy conveniente, y de que la carrera profesional ideal raramente es la real, que lo que hay que hacer es crear capital a lo largo de la carrera. Y para eso hay que prepararse en consecuencia.
Y, lo mejor de todo: que miden el efecto de su actuación!
1 comentario:
Lei ese articulo, y se me ocurre que seria intersante tener una Universidad donde se estudia matemática básica y programación, operacion de maquinaria pesada, electricidad, mecánica, carpintería, y karate por la mañana. Se van a almorzar y después estudian inglés, historia, psicología, literatura (que lean 1984 y el Arte de la Guerra de Sun Tzu), economia y pintura. El diploma sería muy valioso. Y como no costaría 68 mil dólares al año, sino alrededor de 25 mil, los 43 mil que sobran se invierten en fondos de inversión y una parcela de una hectárea en un lugar bonito donde eventualmente pueden construirse una cabaña.
Publicar un comentario