But if humans no longer have to spend time piloting vehicles through traffic, what happens to cities? And what if autonomous vehicles actually make things worse? Yes, traveling will be easier, but that means everyone—even those without drivers licenses—will be able to do it. Maybe Americans will live farther apart, extending their commutes—no harm done when you can catch up with your shows instead of drive, right? The result could be a lot more trips and a lot more traffic. It would seem the old adage is true: The road to hell is paved with good intentions.De manera similar a como planteamos nosotros los escenarios, los autores del informe referenciado subrayan que no se trata de predecir el futuro, sino de crear las condiciones para que se produzca el futuro que deseamos. Y si queremos ciudades más habitables, más compactas, más dedicadas a las personas y menos a los coches, hay que empezar a planificar ya.
martes, 7 de noviembre de 2017
Diseñando las ciudades para la movilidad del futuro
Los nuevos modelos de movilidad, igual que las nuevas tecnologías de generación renovable, no necesariamente resolverán por sí mismos todos los problemas de sostenibilidad de nuestras sociedades. El efecto rebote siempre estará por ahí amenazando con fastidiarnos la fiesta. Como dicen muy bien en este artículo de Wired, si dejamos a las tecnologías solas nos podemos encontrar con cosas que no deseamos:
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