En Holanda está
teniendo lugar (también en otros sitios) un debate muy interesante sobre el interés de utilizar el inglés
como sustituto de la lengua nacional en la docencia, sobre todo en el grado.
Hans de Wit plantea muy bien la cuestión.
Yo creo que debe ser en inglés. Algo que no mencionan es el hecho de que muchas empresas multinacionales originarias de países como Francia utilizan el inglés para sus informes y correspondencia. El inglés también es el idioma en reuniones, y en conferencias. Y ni hablar de la literatura disponible. La realidad es que el inglés es el protoindoeuropeo de estos tiempos. Por eso me parece bastante cómico ver el esfuerzo que hacen partidos políticos, como los valencianos de izquierda que insusten en el valenciano como un requerimiento. Hay cosas más importantes para hacer que esa comunidad avance que ponerse a imponer un idioma divisorio que no impulsa carrera ni ayuda la economía.
Totalmente de acuerdo con Fernando. Hay que dejarse de misticismo y ser prácticos. Para que inventar si el inglés es el que predomina? Pongámonos a trabajar en lo que nos toca, y no perdamos el tiempo en aprender cosas que desde el punto de vista intelectual son buenas, pero en la prácticas son divisorias y frenan El Progreso. Creo que no es más que un problema de orgullo.
2 comentarios:
Yo creo que debe ser en inglés. Algo que no mencionan es el hecho de que muchas empresas multinacionales originarias de países como Francia utilizan el inglés para sus informes y correspondencia. El inglés también es el idioma en reuniones, y en conferencias. Y ni hablar de la literatura disponible. La realidad es que el inglés es el protoindoeuropeo de estos tiempos. Por eso me parece bastante cómico ver el esfuerzo que hacen partidos políticos, como los valencianos de izquierda que insusten en el valenciano como un requerimiento. Hay cosas más importantes para hacer que esa comunidad avance que ponerse a imponer un idioma divisorio que no impulsa carrera ni ayuda la economía.
Totalmente de acuerdo con Fernando. Hay que dejarse de misticismo y ser prácticos. Para que inventar si el inglés es el que predomina? Pongámonos a trabajar en lo que nos toca, y no perdamos el tiempo en aprender cosas que desde el punto de vista intelectual son buenas, pero en la prácticas son divisorias y frenan El Progreso. Creo que no es más que un problema de orgullo.
Publicar un comentario