jueves, 1 de septiembre de 2022

Comienza el curso

Y volvemos al blog! El final del curso pasado fue flojo, pero este parece estar bien animado, en particular en el sector energético, así que espero ir teniendo material para entretener a diario.

Para empezar, y siguiendo la tradición que comencé el año pasado, una breve reseña y recomendación de los libros de este verano (como el anterior, iré publicando reseñas más largas de los que valgan la pena).

The bonobo and the atheist, de Frans de Waal. Recomendable reflexión personal de de Waal sobre los fundamentos de la moral, basada en sus experiencias con los primates.

The journey of humanity, de Oded Galor. Recomendable también, aunque no hay tanto original para el que haya leído a Diamond, Rosling, Acemoglu, etc. En todo caso es un buen resumen de ideas interesantes, y con alguna aportación propia.

The human condition, de Hannah Arendt. Demasiado árido para mí. Aunque tiene ideas interesantes, no es para recomendar a cualquiera.

On liberty, de John Stuart Mill. Nada particularmente relevante, seguramente anticuado.

Breve atlas de los faros del fin del mundo, de José Luis González Macías. Muy buena recomendación de Cristóbal Gallego. Una fantástica edición, buen libro para leer junto al mar y aprender cosas curiosas de faros.

Una historia del universo en 100 estrellas, de Florian Freistetter. Otro libro interesante para leer en verano y aprender de las estrellas. Aunque este es algo repetitivo, seguramente con 40-50 estrellas hubiera tenido bastante para contarnos lo que quería...

Zen and the art of motorcycle maintenance, de Robert Pirsig. Bastante curioso, aunque al final se me hacía un poco menos entretenido.

Kiara and the sun, de Kazuo Ishiguro. Hace pensar bastante sobre los retos de la inteligencia artificial, y está muy bien escrito. Aunque quizá me quedé con ganas de algo más siendo Ishiguro.

 


No hay comentarios: