lunes, 31 de mayo de 2021

Alchemy, de Sutherland

Un libro divertido, pero perfectamente prescindible (en la línea de Hot Hand, y espero que el resto de los recomendados por Harford mejoren, porque si no...). Flipante que Taleb diga que es un "breakthrough"...aunque me temo que esto de que te hagan "blurbs" impecables cada vez tiene menos relación con la calidad del libro...

Lo de que sea divertido hace que te lo puedas leer hasta el final y disfrutar de su humor británico. Porque si no fuera por eso, lo dejarías a las primeras páginas, cuando empiezas a leer las barbaridades que dice este hombre, básicamente: que todo lo que la mala economía no puede explicar, es magia. En lugar, claro, de darse cuenta de que no es que sea magia, es simplemente algo que muchos economistas y psicólogos ya descubrieron hace mucho tiempo: nuestros sesgos, heurísticos, malas o buenas percepciones...es decir, la diferencia entre racionalidad económica simplona y utilidad/bienestar bien entendidos.

De hecho, basta con leer dos páginas para cazar el mensaje fundamental del libro: la 136 y la 137. Lo demás: chistes, y repeticiones de ideas archisabidas, y algunas ya demostradas erróneas.

No hay comentarios: