lunes, 8 de abril de 2019

Cambio climático, geoingeniería y ciudades

En MIT TR se preguntan por qué, a pesar de los avances de las renovables, seguimos sin reducir nuestras emisiones. La respuesta: el carbón sigue mandando, y el gas crece, para satisfacer nuestra creciente demanda de energía. Y las renovables, a nivel global, lo único que hacen es sustituir a la nuclear, una tecnología que en TR siempre han defendido, igual que hacen en el artículo, que concluye, como no podría ser de otra forma, en que hay que aumentar la nuclear o al menos no retirarla :).

Una de las opciones frente a esto es la que defiende, o al menos estudiarla, David Keith, uno de los líderes mundiales en geoingeniería. En este artículo plantea claramente (y creo que honestamente) ventajas e inconvenientes.

Y finalmente, el ejemplo de Copenhague en la lucha contra el cambio climático, con sus problemas. Interesante, aunque hay que recordar, como bien dicen en el artículo, que esta es una ciudad pequeña, rica, y en la que sus habitantes se preocupan por el cambio climático. Por tanto, no directamente trasladable a muchas otras, en las que cambiar comportamientos no será tan sencillo.

1 comentario:

Lisa Resnick dijo...


This is a great article. Thank you for the post! :)