martes, 26 de febrero de 2019

CCS y biomasa: un análisis pesimista

Ese es el que hace esta profesora de Heriot-Watt. Aunque un poco simple, confirma dos ideas:

- Una, que es fundamental analizar el ciclo de vida completo
- Dos, que la biomasa tiene muchos problemas antes de siquiera meterse con el CCS

Y eso que como digo, el análisis es sencillito y no se mete en demasiados líos como qué carajo hacer con el carbono capturado...

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

El único sistema de captura mecánica de CO2 que tiene buenas posibilidades es el uso de una turbina que quema Gas Natural con oxígeno casi puro. Esta corriente se mezcla con CO2 reciclado, lo cual evita el recalentamiento de la turbina. El CO2 y vapor de agua se separan, y se obtiene una corriente de CO2 que se puede inyectar en estado súper crítico en acuíferos de agua salada. Agua salada fluye del acuífero y se envía al mar. Hoy día existe un piloto de la turbina, y los ensayos de pozos completados en acuíferos salados se han realizado.

Desgraciadamente esto requiere tener acuíferos de agua salada donde se puede inyectar sin causar problemas de sobre presión, y por supuesto gobiernos pragmáticos que no objetan al uso del Gas Natural.

En un futuro, teóricamente se puede aplicar a la combustión de carbón, pero no he visto ni un diseño detallado ni he oído sobre la construcción de un piloto.