jueves, 18 de octubre de 2018

Enseñanza de ingeniería, móviles, blockchain, y tecnología energética

Aldert Kamp resume el último congreso de la CDIO, y vuelve a incidir en la necesidad de cambiar la forma en la que se enseña ingeniería, si queremos formar profesionales adaptados al mundo en que viven, y vivirán. Muy recomendable leerlo entero.

Más sobre el efecto de los móviles y portátiles en clase: como era de esperar, se confirma que no son buenos, pero esto tampoco nos debería descubrir nada, ¿no? No sé por qué no hacen los mismos estudios para los comics que leíamos en el cole por debajo de la mesa…

Decía hace un tiempo que esto del blockchain para energía, en mi opinión, tiene bastante de bluff. Sivaram y Freeman parecen estar de acuerdo.

Wil me mandó hace poco el número de Junio de IEEE Spectrum, dedicado a tecnologías energéticas contra el cambio climático…Las tecnologías de captura de carbono o nucleares no son nuevas para los lectores de este blog, algo más novedosas, al menos para mí, son la hibridación para aviones, o algunas de las que plantean para la alimentación. Pero lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de vendemotos salvamundos que hay detrás de muchos de estos proyectos, algo a lo que a veces también contribuyen los redactores no ofreciendo suficiente balance. Menos mal que el número también incluye un artículo de nuestro amigo Vaclav Smil en el que nos devuelve a la dura realidad…

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

La mejor tecnologia de captura de CO2 es un arbol.