lunes, 21 de marzo de 2011

¿Puede regular la eólica?

Clemente escribe sobre la regulación de un sistema eléctrico con mucha eólica, basándose mucho en lo que le cuenta Luis Rouco (que de esto sabe un montón). Resumen: la eólica también puede regular (igual que la nuclear). Sólo se trata de echar las cuentas.

2 comentarios:

Ender dijo...

Hombre, lo que se extrae del artículo es que la eólica puede regular... sólo un poquito y para el "ajuste fino" oferta-demanda. Pero grandes cambios inesperados en las condiciones del viento, incluyendo que no haya viento o que éste deje de soplar en pocas horas, creo que de momento, no:

http://comoquerais.blogspot.com/2010/04/muchos-parques-eolicos-reducen-la.html

Lo que no quita que la investigación que está llevando a cabo tu Escuela sea de lo más interesante y estoy seguro que también útil.

Saludos.

Jorge dijo...

Se ha generado un intenso debate entorno al tema energético, como casi siempre que los artículos de C. Álvarez atañen al tema. En este se han dicho algunas barbaridades acerca de la comunidad científica, relativas a la calidad del estudio en el que se basa el artículo y sobre todo relativas a los conocimientos en la materia de los firmantes.

Hay que reconocer que, a veces, la distancia entre academia y "mundo real" es abismal (en este tema los economistas tenemos más trabajo pendiente, quizás, que los ingenieros). Pero parece que esa distancia es aún mayor cuando la analiza una persona de a pie...

Siempre es positivo tender a acortar esas distancias y a mejorar en la transmisión de resultados, pues será la única manera de mejorar la imagen de la comunidad científica y en general de hacer más útil nuestro trabajo.

Un saludo!