lunes, 3 de febrero de 2020

Los efectos de los CFCs sobre el cambio climático

Ya sabíamos que los gases que destruyen la capa de ozono (CFCs y otros) también tenían un efecto invernadero...pero yo sinceramente no pensaba que tanto. Esto, como dicen los autores, son buenas noticias, porque estos gases están en desaparición (aunque parece que no tan rápido como pensaban)...aunque también hace cuestionarse los escenarios futuros de cambio climático una vez hayan desaparecido estos gases...

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Una razón por la cual la obsesión con el CO2 es la existencia de otros gases como el CH4 y el SF6.

El SF6 es preocupante porque la electrificación con turbinas y paneles solares está aumentando mucho su manufactura y emisiones, y es un gas con un efecto invernadero bastante fuerte:


https://en.wikipedia.org/wiki/Sulfur_hexafluoride

En realidad la utilidad principal de esas reducciones de CO2 en Europa es la seguridad energética que puede traer al reducir la dependencia en importaciones de gas y petróleo de Rusia, el norte de Africa y el Medio Oriente.

Lo del calentamiento global se exagera mucho, y como sabes, reducir CO2 a cero es imposible. Esto quiere decir que es muy probable que lo que están haciendo sea un fracaso en el sentido de que no tendrá mucha importancia en cuanto al clima, pero si les costará una enormidad y dañará la economía. Sería mas sensato enfocarse en la energía nuclear, pero ya sabemos que ahi tienen un bloqueo mental, y están marchando al revés.