miércoles, 26 de febrero de 2020

David Roberts, sobre el papel del biogas en la transición energética

Un artículo largo, cuya premisa creo que aquí es menos interesante, porque al menos por lo que yo veo, todo el mundo está de acuerdo en que el biogas tiene poco potencial. Pero está lleno de referencias interesantes. Eso sí, creo que Roberts es demasiado optimista acerca de la electrificación. Aunque lo matiza al final, los mensajes fuerza que traslada están muy claros. Es cierto que California es un caso particular (aunque similar a muchas regiones españolas)....pero yo creo que puede haber zonas en las que otros gases renovables (derivados del hidrógeno) puedan ser competitivos, siempre por supuesto que salgan las cuentas. No hay más que ver el caso inglés, que ha apostado no por la electrificación, sino por el hidrógeno...

No hay comentarios: