En París y en Lyon los SUVs van a tener que pagar más por aparcar. Esto es algo bueno, por supuesto: como hemos contado aquí muchas veces, los SUVs son un problema serio en términos de contaminación e incluso de seguridad (para los demás). Además, el imponer un mayor coste al aparcamiento tiene mucho sentido, porque hay que compensar el mayor uso de espacio público (que es uno de los problemas de los coches en las ciudades). Lo que pasa es que estas regulaciones siguen dejando cabos sueltos:
- Por ejemplo, ¿por qué eximir a los eléctricos? Ocupan lo mismo, y también generan contaminación (sí, menos, ya lo sé, pero no cero). Es mucho mejor un eléctrico pequeño que uno grande. Así que, ¿por qué no aplicarles también un recargo, para dirigir a los consumidores hacia coches más pequeños que hacen el mismo servicio con menos impacto sobre el medio ambiente, la congestión, o la seguridad?
- Las familias que necesitan coches grandes pueden apañarse con un sedan familiar, como hemos hecho todos toda la vida, sin necesidad de un SUV...así que esta es otra exención que me parece ridícula. Claro, si resulta que (como me pasó a mí cuando tuve que cambiar de coche) la única alternativa si quieres un coche de 7 plazas es un SUV...pero esto es algo que claramente hay que solucionar, con las señales adecuadas.
Gracias a Léonard por la pista.
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