Me hizo mucha ilusión leer este artículo sobre nuevos materiales para refrigeración. Y es que, además de por supuesto ser un tema muy relevante para la descarbonización, está basado en el trabajo de Xavier Moya y Neil Mathur, unos tipos estupendos que conocí en mi estancia en Cambridge, ambos miembros de Churchill College y que contribuyeron enormemente a que mi estancia allí fuera tan agradable.
Xavier fue además tan amable de enseñarnos el laboratorio a toda la familia, y de demostrarnos el famoso experimento del globo con una cámara térmica :). Me cuenta además que su spin-off va estupendamente, cosa de la que me alegro mucho. De hecho, es que estas ideas no son sólo importantes para la descarbonización, sino también para el desarrollo: Xavier nos contó cómo estos materiales podían ser muy útiles para refrigerar vacunas en países en desarrollo.
El artículo sobre materiales calóricos para la descarbonización plantea una solución innovadora para reducir las emisiones de CO₂ en procesos industriales. Me pareció interesante cómo estos materiales pueden almacenar y liberar calor de manera eficiente, optimizando el uso de energía y disminuyendo la dependencia de combustibles fósiles. En un mundo que busca alternativas más sostenibles, ¿creen que la industria está realmente preparada para adoptar este tipo de tecnologías a gran escala?
ResponderEliminar