Cada vez más estudios sobre los cambios que puede suponer el uso de vehículos autónomos, y que se suman a los que ya he mencionado aquí y aquí:
- Bloomberg resume, con evidencia de algunos estudios, los principales cambios que esperan. Incluyendo la reducción en el uso de transporte público, de bici o de andar.
- Geoff Nesnow nos propone 73 revolucionarios cambios: algunos sí lo son y otros no, algunos me parecen chorradas y otros exageraciones....pero bueno, en todo caso interesante, como cuando dice que iremos a un modelo de cambio de baterías (tipo BetterPlace, esto es algo que yo sí creo que puede pasar)
Y todo esto, claro, en un contexto en el que los vehículos de combustión también mejoran.
Las baterías pierden gradualmente su capacidad para guardar energía. Esto es función de los ciclos de carga, temperaturas, y otros parámetros. Por lo tanto un modelo de intercambio de baterías tendría que amarrar al consumidor a una empresa que se la alquilaría y cambiaría por un precio. Supongo que se puede diseñar un coche con dós baterías, una enorme que se alquila, y otra pequeña que viene con el coche, para así poder cambiar de empresa y evitar que surja un monopolio asfixiante.
ResponderEliminarTodavía pienso que un plug in hybrid es más práctico para España. Pero todo depende de la evolución de la tecnología y costo de baterías.