tag:blogger.com,1999:blog-7118158828751890848.post3214268249182158765..comments2024-03-05T21:50:13.779+01:00Comments on Blog de Pedro Linares: Modelos de negocio para startups energéticasPedro Linareshttp://www.blogger.com/profile/03752416272915637492noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7118158828751890848.post-51431402195442046102017-11-22T12:30:22.303+01:002017-11-22T12:30:22.303+01:00Interesante el articulo. Aquí tenemos una cita muy...Interesante el articulo. Aquí tenemos una cita muy importante: <br /><br />"The high cost of manufacturing, strength of incumbent players, technical challenges and slow adoption of new technologies...."<br /><br />Estas causas están entrelazadas. En realidad los retos técnicos clave son la reducción del costo inicial de la batería (high cost of manufacturing). Tecnologías nuevas que no compiten con tecnologías establecidas no son adoptadas. Esto me lleva a concluir que la combinación ganadora será la que combine precio inicial, masa, y número de recargas para derrotar lo que se ve en el mercado. Y esa tecnología habrá que sudársela por 30-50 años, algo así como las mejoras que vemos en motores diésel de hoy día, que son más duraderos y eficientes que los de antes. Fernando Leanmehttps://www.blogger.com/profile/16085680730729620836noreply@blogger.com