tag:blogger.com,1999:blog-7118158828751890848.post2904119553018454171..comments2024-03-05T21:50:13.779+01:00Comments on Blog de Pedro Linares: Buenos propósitos para la innovación energéticaPedro Linareshttp://www.blogger.com/profile/03752416272915637492noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7118158828751890848.post-911124318623575712016-12-30T10:25:55.527+01:002016-12-30T10:25:55.527+01:00Imaginense canales de autopistas, pasos a desnivel...Imaginense canales de autopistas, pasos a desnivel, calles, y estacionamientos, que solo permiten coches de este tamaño: <br /><br />http://www.motorauthority.com/news/1025216_production-ready-toyota-iq-minicar<br /><br />No creo que sea sensato regular el tipo de motor, lo que se debe regular son las dimensiones y el peso. Al darle ventajas de traslado y estacionamiento se incentiva ese mercado. Y el resultado es un ahorro enorme en el consumo de combustible. Una vez que la infraestructura está hecha para darle preferencia a estos vehículos, la tecnología de los vehículos en si cambiara a medida de los años. Supongo que algunos serán híbridos enchufables, otros tendrán una mini turbina de butano, y algunos funcionaran con baterías. Pero eso no importa, porque no tenemos buena idea de lo que se vaya inventar. Lo que sí está claro es que habrá un incentivo enorme para desarrollar vehículos livianos y sistemas de propulsión que no tomen mucho espacio. Fernando Leanmehttps://www.blogger.com/profile/16085680730729620836noreply@blogger.com