viernes, 11 de mayo de 2018

Un par de buenas explicaciones del coste de oportunidad

Tim Harford, con su claridad y brillantez habitual, nos recuerda la importancia de tener en cuenta en nuestras decisiones el coste de oportunidad. Un concepto muy sencillo, pero seguramente de los más olvidados.

Eso sí, aunque Harford lo cuenta muy bien, mi explicación verdaderamente favorita es la de Gandalf: "Lo único que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado" (All we have to decide is what to do with the time that is given to us; Nótese que en la peli esta frase se cambia de sitio, en el libro está en el capítulo 2 del primer libro (p.60 de la edición del coleccionista)

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Exacto. Por ejemplo estoy oyendo que Real Madrid quiere comprar a Neymar por €230 millones. Con esa plata pueden comprar a Edén Hazard, Iñaki Williams, Toby Alderweireld, y Kalidou Koulibaly. Venden a Bale porque tendrán a Williams y Lucas por el lado derecho, y Hazard y Asensio por el izquierdo, y con esa para compran a Bellerin para que respalde a Carvajal. Y ese paquete de jugadores da mejor resultado estadísticamente que Neymar, que tendrá un precio más bajo en el futuro y puede romperse y dejar de jugar bastante fácil. Y esa es la clave, hay que ver qué opciones existen para invertir.